jueves, 21 de febrero de 2013

Wallwisher y su posible uso en Proyectos de Trabajo

Generalmente, es bastante frecuente que los maestr@s de Educación Infantil realicemos Proyectos de Trabajo con nuestros alumn@s en clase.

En muchas ocasiones, como motivación o punto de partida a dichos Proyectos, solemos solicitar la colaboración de las familias para que aporten objetos, libros, noticias, etc. relacionados con los contenidos a desarrollar en el proyecto. Una posible forma de enriquecer dichas aportaciones a través de las TIC nos la puede brindar wallwhiser a través de la web www.padlet.com.

La idea que subyace de su uso es tener disponible en nuestro blog de aula un "muro" donde las familias (o nosotros mismos) aportemos aquellos videos, noticias, imágenes, etc. relacionadas con el tema del Proyecto que estamos trabajando. Un ejemplo de este posible resultado se puede consultar en este mismo blog.


Para poder crear nuestro propio muro hay que seguir los siguientes pasos:

1) Acceder a la página www.padlet.com. Una vez en la web, "clicar" en el botón situado en la parte derecha "login" (fondo verde) y a continuación en "sign up". Tras introducir una dirección de correo y una contraseña, ya habremos creado nuestra cuenta.

2) A continuación, "clicamos" en el signo "+" (build a new wall) situado en la parte superior derecha. Una vez creado nuestro muro, podemos modificarlo a través de la opción "modify this wall", un icono (el penúltimo) con forma de rueda mecánica que encontramos en la barra lateral derecha. Entre otras opciones podremos cambiar el fondo, el título del muro, su descripción, la dirección, etc.

3) Para crear mensajes en nuestro muro es muy sencillo. Tan sólo hay que "clicar" dos veces en cualquier punto del muro. Una vez hecho, deberemos elegir si queremos escribir texto, incluir una imagen, copiar una dirección web de un video, presentación, etc.

4) El último paso es crear un enlace desde nuestro blog a dicho muro. Para ello, deberemos ir a la configuración de nuestro blog. Una vez ahí a "diseño"-"añadir un gadget"-"imagen". Seleccionamos la imagen que deseamos que nos enlace con el muro y copiamos la dirección de éste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario