jueves, 21 de febrero de 2013

Utilizar Shelfari como biblioteca virtual de libros

¿Qué maestr@ de Educación Infantil no lee cuentos a sus alumn@s? Probablemente, lo hagamos todos y bastante a menudo.

A raíz de estas lecturas, muchas veces las familias muestran interés por determinado cuento que sus hij@s les han comentado que han escuchado en clase. Una forma cómoda, rápida y muy visual de compartir estas lecturas con los padres y madres es mediante la página http://www.shelfari.com.


Para poder colocar una "estantería virtual" en nuestro blog debemos realizar los siguientes pasos:

1) Entrar en la web http://www.shelfari.com y darnos de alta. Para ello "clicaremos" en "Register". Deberemos rellenar un sencillo formulario con e-mail, contraseña, nombre y apellidos.

2) Comenzamos a buscar aquellos libros que queremos insertar en nuestra biblioteca. Para ello utilizaremos la barra "search" situada en la parte superior y de color blanco. Con el resultado de la búsqueda, para añadirlo a nuestra biblioteca, tan sólo debemos "clicar" en el botón "add".

3) Una vez hayamos incluido todos libros deseados, "clicamos" en la pestaña "profile" (de fondo verde), y seleccionamos "my shelf". De esta forma tendremos una primera imagen de nuestra biblioteca virtual de aula.

4) Para incluirla en nuestro blog, tan sólo debemos "clicar" en "put your shelf on your blog", situado en la parte izquierda. A continuación accederemos a una pantalla con un código html que deberemos copiar.

5) Acto seguido, nos vamos a la configuración de nuestro Blog de Blogger. Entramos en la pestaña "diseño"-"añadir un gadget" y seleccionamos "HTML/Javascript". En el cuadro de texto situado debajo de "contenido" copiamos el código que nos ha facilitado shelfari y... ¡Ya está!

El resultado lo podéis consultar en este mismo blog (barra lateral derecha).

1 comentario:

  1. Ya he encontrado donde enlazarlo pero resulta que yo lo quiero enlazar en una pagina web y no se como hacerlo y donde darle, gracias si sabes responderme marvicente1@hotmail.com

    ResponderEliminar