jueves, 21 de febrero de 2013

Utilizar Picasa como álbum de fotos de clase

En Infantil, siempre tendemos a realizar fotos de las diferentes actividades que realizamos en clase

Colgar esas fotos en la entrada del blog, suele ralentizar bastante la velocidad de carga del blog y colgarlas solamente a modo de presentación tipo Kizoa, en ocasiones, no permite que las familias se las descarguen libremente.

Una alternativa a esto es utilizar Picasa como álbum de fotos de clase.


Para poder hacerlo debemos:

1) Ir a la opción "diseño" del blog y "clicar" en "añadir un gadget" y entre las opciones, seleccionar "imagen". 

2) En ese momento, deberemos seleccionar la imagen que deseamos enlazar con nuestra galería de imágenes de clase o centro y en el campo "enlace" copiar lo siguiente: https://picasaweb.google.com/usuario cuenta gmail. Por ejemplo, si mi usuario gmail es: almunia, deberé escribir: https://picasaweb.google.com/almunia.

De esta forma, ya se podrá acceder a nuestro álbum picasa desde el blog, pero de momento, no habría fotos a consultar. Veamos cómo las podemos subir:

1) Entramos en: picasaweb.google.com  con el mismo usuario y contraseña que tenemos de "gmail".

2) Buscamos la opción subir en la parte superior de la pantalla principal.

3) Ponemos nombre a nuestro álbum, seleccionamos las fotos que queremos subir de nuestro ordenador, usb o similar y cuando haya terminado la "carga", "clicamos" en el botón aceptar.

4) Ahora, debemos hacer "público" el álbum, pues de lo contrario no estará disponible en la red, sólo lo podríamos consultar nosotros. Para ello, dentro de nuestro álbum, buscamos la opción "compartir" y seleccionamos "público". Ahora ya se podrá ver desde nuestra galería de imágenes.

Un ejemplo de cómo puede utilizarse en un blog de aula, puede consultar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario