jueves, 21 de febrero de 2013

Todo el blog en imágenes con Flipcard

Una opción que puede interesarnos en un determinado momento es que desde un "gadget" del blog, podamos (o las familias puedan acceder) a todo el contenido del blog con la particulariedad de que sea muy visual. 

 Esta opción nos la permite las "vistas dinámicas" de Blogger, concretamente la que lleva por nombre "Flipcard"


Para insertarlo en nuestro blog tan sólo tendremos que:

1) Ir a "diseño"-"añadir un gadget"-"imagen". 

2) Seleccionar la imagen que deseamos enlazar con la vista "Flipcard" y en el campo "enlace" copiar la dirección de nuestro blog/view/flipcard. 
Por ejemplo, si la dirección del blog es http://reduca-recursos.blogspot.com.es, deberemos poner http://reduca-recursos.blogspot.com.es/view/flipcard.

Aquí dejo una muestra del antes y del después.

13 comentarios:

  1. Muchas gracias. Lo he puesto ya en mi blog. Pero tengo una duda. ¿Cómo consigo la imagen del mosaico del blog para ponerla en el gadget?. He puesto una copiada de Internet con el enlace a blog/view/flipcard y todo está O.K. Pero me gustaría cambiar la imagen.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Esperanza. Antes de nada, felicitarte por haberte animado a realizar algunas de las propuestas que vimos en la sesión, en tu blog. Estas cosicas informáticas, como todo, es ponerse a ello y salen solas.
      Te cuento, por lo que entiendo, tu lo que quieres es poner algo similar a lo que hicimos nosotros, ¿no? La imagen que sale en este post.
      Para eso, lo que hay que hacer es realizar una captura de pantalla del flipcard de tu blog. Para ello, tu ordenador debe tener una tecla que ponga "Fn" (generalmente está en la parte inferior izquierda) y otra que ponga ("impr pa" - imprimir página-), que normalmente está en la parte superior derecha. Lo que tienes que hacer teclear ambas a la vez mientras estés viendo el flipcard de tu blog. Pues lo que hace esta función es hacerte una captura de pantalla de lo que estés viendo en el ordenador en ese momento.
      A partir de ahí, abres el programa "paint" o el programa de imágenes que uses. Le das a "edición" y luego a "pegar". Y se te pegará la imagen en el programa. La guardas en tu escritorio (mi recomendación es que lo hagas en formato .jpg) y luego la insertas en el gadget en lugar de la que habías cogido de internet.
      Aunque pueda parecer complicado, de verdad que es sencillo. Y la función "fn+impr pa" es muy, muy interesante. Ya verás.
      Si no logras hacerlo (estoy convencido de que si), puedes adjuntarme aquí la dirección de tu blog y ya haría yo el proceso que te he descrito aquí y te mando a tu dirección de correo la imagen.
      Lo que tu prefieras.
      Saludicos, mucho ánimo y gracias por escribir.
      Para cualquier cosica, ya sabes donde estamos.
      Jorge.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, aunque sea unos cuantos meses después. Acabo de encontrarme tu respuesta por pura casualidad, no la ví en su día.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Sara.
    En primer lugar, perdona por el retraso en contestar, pero estas fechas ya sabrás que son de mucho trabajo en los colegios.
    Te cuento. Para que al elegir la vista Flipcard salga una imagen asociada a cada entrada, previamente has debido de insertar una imagen en el post o entrada.
    Para ello, tienes que ir a "entrada nueva". Dentro del diseño de tu blog. Una vez ahí, verás que se abrirá un gran campo de texto, con una serie de iconos en la parte superior, siendo el primero por la izquierda el de "redactar" y el último por la derecha un icono con las letras abc y una símbolo corrector en verde. Bueno, pues en esa lista de iconos verás como al lado del que pone "enlace" hay uno con forma de un dibujo como de un paisaje. Ése es "insertar imagen" y es el que debes utilizar. Dicha imagen la puedes enlazar a una web, a una noticia, a lo que quieras. O no enlazarla a nada y simplemente dejar que pase a formar parte de la entrada de tu blog.
    Bueno, pues una vez hayas insertado una imagen en tu entrada y la publiques, verás como al elegir la opción de vista "Flipcard" ésa entrada ya va asociada a una imagen.
    Mucho ánimo con tu blog y si te puedo ayudar en algo más, no dudes en comentármelo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Feliz año.
      Hace unos días me di cuenta de que al entrar en las vistas dinámicas la página aparece en blanco. El enlace está bien: http://espemoreno.blogspot.com.es/view/flipcard
      ¿Qué puede haber pasado? ¿Cómo lo puedo solucionar?
      Muchas gracias. Un saludo

      Eliminar
    2. Buenos días Esperanza y feliz año 2014 también para ti.
      La consulta que me haces me parece que ahora mismo, desgraciadamente, no tiene respuesta o al menos yo la desconozco. No sé que ha cambiado blogger pero la vista flipcard ya no facilita el link que antes utilizábamos para poder incrustarlo en nuestro blog. De hecho, hace una semana traté de ponerla en mi blog de aula de este año y no fui capaz porque me encontraba la misma dificultad que explicas.
      Si me entero de cómo se soluciona te lo comunicaré.
      Saludicos y mucho ánimo.
      Jorge.

      Eliminar
    3. Hola, llegue aquí por este mismo problema, al parecer blogger ahora permite las vistas dinámicas solo si las usas por defecto y no si usas una plantilla tradicional, aunque en la ayuda de blogger diga lo contrario



      dice:
      "Aunque el autor utilice una plantilla tradicional de Blogger, puedes explorar el blog con una vista dinámica añadiendo "/view/" a la dirección URL y, a continuación, el nombre de la vista."

      Cosa que ya no es cierto.
      Si encontraste una solución agradecería que la compartieras.

      Saludos y buena vida!!!

      Eliminar
    4. Muchas gracias Jorge. Me ha pasado lo mismo que con el otro comentario,no había visto tu respuesta.

      Eliminar
  4. Hola mi duda es:
    Para mi blog estoy utilizando la plantilla Flipcard pero no consigo que aparezca la opción de introducir comentarios en cada entrada (a pesar de tenerlo configurado en la plantilla) ni tampoco la barra lateral con los gadget (tales como mi perfil, correo...)

    Lo tengo todo configurado en la plantilla pero no aparece en el blog publico, ¿que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  5. Buenas.

    Que yo sepa, lo que pretendes no es posible. En mi opinión, la plantilla Flipcard es un complemento a la plantilla clásica de un blog. Ya que algunas opciones, como las barras laterales, las categorías, etc. no están disponibles con esta plantilla (Flipcard). De ahí que mi recomendación sea que la añadas mediante un gadget más a tú blog, de cara que si alguien no quiere ir entrada por entrada viendo el contenido del blog, pueda acceder a él a través de un golpe de vista.
    Saludos y ánimo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, no se porque pero no puedo hacer la captura de pantalla. Aprieto las dos teclas a la vez, lo pruebo de mil formas, y nada de nada.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. hola te pregunto como has hecho para que las vistas de la plantilla flipcard giren para enseñar el titulo, por que en mi blog no lo hacen

    ResponderEliminar